Amazonas | Más de 11 mil 773 adolescentes fueron vacunados contra la Covid-19

209
Covid-19 | Perú reporta 762 contagios y 21 fallecidos en 24 horas

Luego de una semana de una nueva edición del Vacunafest en Amazonas, en la cual cientos de jóvenes acudieron en compañía de sus padres a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, la región Amazonas registro un total de más de 11 mil vacunados.

“Estos cuatro días de vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años en toda la región ha dado resultado, pues hemos logrado aplicar 11 mil 773 primeras dosis a este grupo etario lo cual nos permite seguir avanzando y llegar a la meta de los más de 371 mil vacunados en Amazonas”, así lo dio a conocer el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina.

El Vacunafest se desarrollo de manera simultánea en toda la región y estuvo a cargo de las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui, además la vacunación fue supervisada de cerca por la autoridad regional de salud Bohórquez Medina.

“Como Diresa venimos sosteniendo reuniones periódicas junto con la estrategia de inmunización para evaluar el día a día de cada jornada de vacunación e ir mejorando su desarrollo, además gracias a las diligencias hechas por el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano ante el nivel central, la región sigue recibiendo vacunas”, esto fue lo que Bohórquez informo.

El titular del sector salud recordó que Amazonas cuenta con el stock necesario de vacunas para seguir con el proceso de vacunación contra la Covid-19, pero el incrementar la protección de todas las personas es una tarea conjunta.

“Sabemos también que esta labor no solo pasa por el número de vacunas y brigadas, sino por la participación estable de la comunidad en la lucha contra la pandemia, la defensa y construcción de un nuevo sistema de salud”, agregó Elías Bohórquez.

Fuente: DIRESA