Amazonas | Más de 18 mil niños recibieron su primera dosis contra la Covid-19

265
Amazonas | Más de 18 mil niños recibieron su primera dosis de la contra la Covid-19

El proceso de vacunación contra la Covid-19 en el último grupo etario de niños de 5 a 11 años de edad se viene desarrollando de manera exitosa en todo el territorio regional, esto gracias a las estrategias que el sector salud viene desarrollando.

“Es satisfactorio ver que se viene incrementando el número de primeras dosis aplicadas a niños de 5 a 11 años, a la fecha ya se tiene 18 mil 837 niños y niñas que recibieron su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y ya iniciaron su esquema de vacunación”, declaro Elías Bohórquez Medina director regional de salud Amazonas.

Según la Estrategia Regional de Inmunizaciones del 25 al 30 de enero se vacunaron 4 mil 274 niños, del 31 de enero al 6 de febrero 4 mil 652 y del 7 al 13 de febrero 9 mil 911 niños que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El titular del sector salud en la región resaltó “el incremento de vacunación es esta población, ha sido gracias a la jornada regional de barrido de vacunación, la cual fue parte de una estrategia priorizada y que se continuará desarrollando pues queda demostrado que funciona”.