Amazonas: Minedu y gobierno regional coordinan acciones para el buen inicio del año escolar

29

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá a la región Amazonas un total de 12 millones de soles para el mantenimiento de 2,219 colegios de ese departamento con la finalidad de asegurar el buen inicio del año escolar 2023, anunció el titular del sector, Oscar Becerra.

El representante del Minedu también anunció que esa entidad distribuirá materiales educativos para 143,221 estudiantes de nuestra región.

En su papel de Coordinador Ejecutivo en Amazonas, Oscar Becerra explicó que, con el apoyo de las unidades desconcentradas del sector, el Minedu entregará 584.513 materiales didácticos que abarcan 222 títulos para estudiantes de educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa.

De igual manera, indicó que en el proceso de distribución el papel del gobierno regional es muy importante, debido a que la educación es responsabilidad no solo del Minedu, sino también de las autoridades regionales y locales a través de las DRE y las UGEL.

En la reunión efectuada en la sede central del Minedu, el ministro también dijo que su gestión otorga especial atención a la infraestructura educativa y hará esfuerzos para mejorar la situación de los locales escolares de Amazonas con el fin de que los estudiantes reciban clases en las mejores condiciones.

Los cuales son, mejoramiento de los servicios administrativos de la DREA, mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Moisés Romero de Huampami en Condorcanqui, así como, el mejoramiento de las instituciones educativas nivel primario de Morenilla Alta, Mañumal, Buena Vista, La Palma Central y San José, todos ellos en Utcubamba.

Asimismo, nuestro gobernador manifestó que tiene el compromiso y la mejor disposición para apoyar las acciones del Minedu orientadas a ofrecer a los niños y jóvenes de Amazonas un servicio educativo de calidad.