Amazonas: Ministerio de Cultura y UNTRM intervendrán juntos en Kuélap

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga y el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Jorge Luis Maicelo, se trasladaron a las instalaciones del auditorio de la universidad, donde firmaron un convenio para la protección, conservación, documentación y restauración del Patrimonio Cultural de la Nación en la región.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha destacado que este acuerdo permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo social, cultural y educativo de la población de Amazonas y tendrá un impacto en el desarrollo social y económico de la región y del país.

Además, ha señalado que este es un acuerdo que ayudará a realizar un sinfín de actividades relacionadas al sector cultural, educativo e investigación. En el acuerdo se señala que ambas entidades se comprometen a realizar acciones coordinadas para el cumplimiento del mismo.

Por su lado, el presidente del frente de defensa y desarrollo de los intereses de la provincia de Chachapoyas, Jindley Vargas, se opuso firmemente a este convenio, ya que afirma que por los antecedentes que preceden esta iniciativa, solo traerá más actos de corrupción y se utilizará a la fortaleza Kuelap como una fuente de ingresos para los consultores y ningún beneficio para Kuélap.

Actualidad

error: Content is protected !!