Amazonas | MVCS evalúa 60 proyectos de saneamiento rural

211
Amazonas | MVCS evalúa 60 proyectos de saneamiento rural

Como parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”, el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS inició ayer las mesas de trabajo con 16 municipalidades distritales y dos provinciales para sacar adelante 24 proyectos que se encuentran en evaluación por parte del MVCS, y que necesitan la conformidad técnica para lograr su financiamiento.

Estas mesas de trabajo se extenderán hasta el jueves 10 de febrero, y en ellas se brindará asistencia a 40 municipalidades distritales, cuatro provinciales, así como al Gobierno Regional de Amazonas, en relación a 60 proyectos de agua y saneamiento rural.

Entre los proyectos destacan la creación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de las localidades de Cachuc, Achupas, Illabamba, Saullamur y San Bacilio, en los distritos de Levanto y Balsas, a cargo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Asimismo, se brindará asistencia al Gobierno Regional de Amazonas para el proyecto de instalación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en las localidades de Najem, Shawi, Numpatkaim y Campo Seis, en el distrito de Aramango, Bagua.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Imaza requiere sacar adelante el proyecto de creación del servicio de agua potable y saneamiento básico rural en la comunidad nativa Sukutin.

Cabe mencionar que el equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa brindando asistencia técnica a las autoridades y funcionarios municipales y regionales del departamento de Amazonas para sacar adelante 60 proyectos de saneamiento rural en sus jurisdicciones.