Amazonas: Petroperú exhorta a que cesen actos contra Oleoducto Nor Peruano

49

Petroperú solicitó cesar disturbios producidos a causa de las protestas en la válvula del kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano (ONP), cercana al puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Asimismo, otro grupo de manifestantes también vienen atentando contra la infraestructura de la tubería del Oleoducto Norperuano en el kilómetro 440, localidad de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

En los dos puntos, simultáneamente se prendió fuego a los alrededores, situación que podría causar una explosión o derrame de petróleo con graves consecuencias para las comunidades aledañas.

Por ello, debido a los hechos ya descritos, la empresa petrolera hace un llamado urgente a detener los actos producidos que solo perjudican a la comunidad y a los propios manifestantes.

Petroperú alertó a la Comisaría de Nieva y Chiriaco, así como a la unidad policial de Amazonas, además afirmó que el Oleoducto Norperuano es un Activo Crítico Nacional que debe ser protegido para garantizar una operación segura y sostenida del transporte de hidrocarburos, pero sobre todo para cuidar la integridad de los ciudadanos y el cuidado del ambiente.