Amazonas: Piden destitución de Procuradora Regional por inacción en casos de corrupción

Ciudadanos de la región de Amazonas realizaron protestas el día de ayer, 28 de febrero, en la sede del Gobierno Regional.

Los dirigentes de las diferentes provincias de la región fueron convocados para exigir la inmediata destitución de la Procuradora Pública Regional del Gobierno Regional Amazonas, Rocío Marilú Rojas Trigoso, debido a la lentitud de múltiples procesos que se mantienen en pausa y que fueron denunciados frente a los actos de corrupción reportados por la sociedad civil.

Los manifestantes acusan a la procuradora de proteger al exgobernador Oscar Altamirano en los casos de las ambulancias y los audios de la vergüenza, ya que nunca presentó la denuncia penal correspondiente.

Además de demostrar su presunta incapacidad en los casos de los hospitales de Utcubamba y Bongará, donde no habría denunciado oportunamente los presuntos actos de corrupción del proceso de licitación y ha mostrado desinterés frente a los funcionarios del Gorea que le han pedido que cumpla con sus funciones.

La procuradora fue designada por la Resolución Ejecutiva Regional N° 150 – 2021; Sin embargo, su actuación ha sido cuestionada por diversos sectores de la región, quienes la acusan de no defender los intereses del Gobierno y de estar protegiendo a los exfuncionarios investigados por presuntos actos de corrupción.

Durante la protesta, los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas exigiendo la destitución de la Procuradora, también se pronunciaron en contra de la corrupción y la impunidad en la región.

Actualidad

error: Content is protected !!