Amazonas | Programa Juntos promueve la inclusión financiera

324
Amazonas Programa Juntos promueve la inclusión financiera

Con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logro la implementación de 110 Agentes Corresponsales No Bancarios (ACNB), beneficiando de esta manera a 47 986 familias.

El jefe de la unidad territorial Willis Tantalean Pizarro, señaló que la incorporación de los nuevos agentes Multired es el resultado de la estrategia de Inclusión Financiera que la institución ha venido implementando de manera sostenible.

“En la región Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio se tiene un avance del 96.30% de usuarias que cuentan con tarjeta débito, lo cual ha servido para evitar las aglomeraciones en las agencias del banco de la Nación. Además, a través de estos canales de atención como son los agentes Multire, las transacciones son de manera más rápida y segura y nuestras usuarias cobran su incentivo monetario en su misma localidad”, agregó Tantalean Pizarro.

Finalmente, exhortó a los hogares usuarios cumplir las disposiciones del gobierno respecto al distanciamiento social, acudiendo al banco y/o agentes Multired sin compañía y verificando previamente la fecha en que les corresponde cobrar a través del aplicativo Mi Juntos, llamando a la línea gratuita 1880, o comunicándose con el gestor local de su zona.