Amazonas | Promueven matrícula oportuna a más de 33 mil estudiantes

296
Amazonas | Promueven matrícula oportuna a más de 33 mil estudiantes

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de los más de 33 mil estudiantes que tiene el programa social en la región Amazonas.

Durante el evento, desarrollado en las instalaciones del colegio Alejandro Sánchez Aguinaga, en el distrito de Bagua Grande, el jefe de la unidad territorial Amazonas – Bagua, Carlos Villalobos Bellodas, explicó que la campaña tiene como objetivo sensibilizar a los padres de familia en la importancia de matricular a sus hijos e hijas de manera oportuna.

“Queremos promover entre nuestras familias la importancia de terminar la etapa escolar, para que más adelante los jóvenes puedan continuar estudios superiores e insertarse a un mercado laboral competitivo que rompa el circulo intergeneracional de la pobreza”, sostuvo el funcionario.

Participaron en el evento el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – (UGEL) Utcubamba, además de la representante del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec); entre otras autoridades provinciales.

Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, se aseguren de que asistan a sus clases virtuales o presenciales y, en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales.