Amazonas recibirá 200 balones de oxígeno por parte del Minsa

169
Amazonas recibirá 200 balones de oxígeno por parte del Minsa

Frente a una posible tercera ola de la pandemia por la Covid-19 la región Amazonas viene fortaleciendo el sistema de salud, incrementando el número de camas UCI, adquiriendo equipos biomédicos, asegurando la contratación de personal y manteniendo el stock de medicamentos para dar tratamiento a los pacientes. A todo esto, se suma que se viene intensificando la vacunación en todo el territorio regional.

Ahora luego de algunas diligencias realizadas ante el Ministerio de Salud, Amazonas recibirá 200 balones de oxígeno con lo que se fortalece la capacidad de disponibilidad de este insumo.

“Hemos recibido una buena noticia, el Ministerio de Salud esta destinando 200 balones de oxígeno de 10m3 llenos, para nuestra región para distribuidos a los hospitales de Virgen de Fátima en Chachapoyas 61 cilindros, María Auxiliadora en Rodríguez de Mendoza 30, Gustavo Lanatta en Bagua 43, Santiago Apóstol de Utcubamba 42 y Santa María de Nieva en Condorcanqui 24”, así lo informó el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina.

Contar con una mayor disponibilidad de oxígeno es de suma importancia para el sector, pues este insumo durante la los picos más altos de la pandemia ha sido muy requerido por los pacientes contagiados por Covid-19 para lograr su recuperación y en algunos casos salvar sus vidas.

Además de la llegada de los cilindros de oxígeno Bohórquez Medina agregó “Como sector salud estamos realizando gestiones a todo nivel lo que nos permita contar con un sistema de salud fuerte y moderno, no solo para afrontar la pandemia, sino que además nos permita atender toda la demanda de la población y así resguardar la vida y salud de los amazonenses”.

El titular de salud, finalizo señalando que los balones de oxígeno arribarían entre el jueves o viernes de esta semana.

Fuente: DIRESA