Amazonas: Recomendaciones para un viaje seguro en feriado largo

148
Amazonas: Recomendaciones para un viaje seguro en feriado largo

El feriado largo por Fiestas Patrias es una buena oportunidad para viajar y conocer los destinos que tiene el Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ofrece algunas sugerencias para tener un viaje seguro:

  • Carnet de vacunación y DNI a la mano. Para tu viaje no debes olvidar portar tu carnet de vacunación con las dosis completas y tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Es importante completar tu esquema de vacunación y también continuar con las medidas preventivas ante la COVID-19. Puedes obtener tu carnet de vacunación digital en la web AQUÍ.
  • No contrates servicios ambulatorios. No contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello, puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.
  • Revisa las condiciones de servicio. Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado. Recuerda también exigir comprobante de pago para cualquier reclamo posterior.

IMPORTANTE

El Mincetur recuerda que los interesados pueden encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web ¿Y tú que planes?

Diversos destinos a nivel nacional cuentan con el sello internacional Safe Travels que los certifica como bioseguros ante la COVID-19 para el turismo. Puedes ubicar los destinos haciendo clic AQUI.

EL DATO

Una de las agencias Amazonenses con mejor calificación en portales como Tripadvisor y Booking, es Turismo Explorer, puedes acceder a sus servicios mediante el número de teléfono 975 819 867 o al Email contacto@turismoexplorerperu.com