Amazonas: Red terrestre del SAMU logra salvar la vida de un joven de 21 años

67

Gracias a la acción realizada por el personal especializado del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), logró salvar la vida de un joven de 21 años, quien fue diagnosticado de hemorragia intracraneal, mientras la unidad de Salud de la ciudad de Chachapoyas lo estaba trasladando a la ciudad de Lima.

El paciente de Amazonas fue derivado vía terrestre desde el Hospital Regional Virgen de Fátima-Chachapoyas, perteneciente a la Red de Salud Amazonas, al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao. En el km 323 de la Panamericana Norte, una ambulancia del mencionado hospital se averió y no pudo continuar su viaje, por lo que se activó la red terrestre del SAMU.

El primer traslado lo realizó el SAMU Barranca al Hospital de Barranca, luego el SAMU Huacho trasladó al paciente a Ancón, donde el SAMU Lima completó el traslado al Hospital Alcides Carrión del Callao.

Esta medida permitió acortar los tiempos de respuesta y asegurar el traslado oportuno de los pacientes hasta el final, y fue atendido por especialistas de los hospitales antes mencionados.