Amazonas | Tras acuerdo financiero se logró levantamiento del paro regional

128
Amazonas Tras acuerdo financiero se logró levantamiento del paro regional

Luego de una semana de paro regional donde se bloquearon carreteras y se produjeron hechos de violencia entre los manifestantes y la Policía Nacional, el Gobierno Regional Amazonas (GRA) logró que se levantará esta medida de fuerza que causaba millonarias pérdidas económicas.

El gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, refirió que la sociedad civil que convocó la paralización quedó satisfecha con lo acordado con los ministerio de Salud y de Economía y Finanzas, que consiste en otorgar 43.35 millones de soles para el inicio de la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Bagua.

“Este monto se desembolsará  antes de junio del 2022 y la diferencia será asignado entre el 2023 y 2024, con lo cual queda asegurado el financiamiento hasta su culminación. El costo de esta obra asciende a un total de 127 millones”, expresó Altamirano Quispe.

Asimismo, expresó su satisfacción por este importante logro que devuelve la tranquilidad a la población que pide un nosocomio de primera categoría, un reclamo justo por años.

Con respecto al Hospital de Pedro Ruiz Jazán, la autoridad regional anunció que el gobierno regional asumirá el inicio de la construcción con un 30% del costo total en el año 2022 y la diferencia estará a cargo al fondo común del gobierno regional entre los años 2022 al 2024.

Por último, Altamirano Quispe dijo que pronto instalarán una planta de oxígeno en la región Amazonas,  para enfrentar la posible tercerea ola de la covid-19 y la adquisición de ambulancias para el mismo fin.