Condorcanqui: Ambulancia fluvial de la Micro Red Galilea se hunde mientras trasladaba a una gestante

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El accidente fue causado por la presencia de una “palizada” que obstruía la visibilidad en el río, lo que resultó en la ruptura de la chalupa y su hundimiento

Un trágico accidente fluvial sacudió Nieva, en la provincia de Condorcanqui, la noche del pasado viernes 22 de setiembre, cuando la ambulancia fluvial de la Micro Red Galilea sufrió una ruptura en el río Santiago y Marañón.

El incidente se produjo debido a la presencia de una densa “palizada” que obstruía la visibilidad en el río, generando una situación crítica para los ocupantes de la chalupa.

El motivo del traslado en la ambulancia fluvial era porque llevaban a cabo la referencia de la gestante T.A.P, procedente de la comunidad de San Rafael en el distrito de Río Santiago, quien presentaba complicaciones en su embarazo diagnosticadas como placenta previa total, lo que requería atención médica inmediata en el Hospital I Santa María de Nieva.

El traslado comenzó alrededor de las 10 de la noche, con personal de salud especializado en Obstetricia a bordo, navegando por el río Santiago y Marañón. Sin embargo, durante el trayecto, ocurrió un inesperado percance que resultó en la ruptura de la izquierda de la chalupa de la ambulancia fluvial.

Tanto la gestante como los trabajadores de la salud que se encontraban en la chalupa fueron trasladados al puesto de salud más cercano en Pagkintsa, donde recibieron atención médica inmediata para abordar cualquier posible lesión o complicación.

Posteriormente, la paciente fue derivada al nosocomio de Nieva, donde ha evolucionado favorablemente en su proceso de parto y postparto, sin presentar complicaciones adicionales.

Actualidad

error: Content is protected !!