Antauro Humala abandona el centro penitenciario de Ancón II

371
Antauro Humala abandona el centro penitenciario de Ancón II

Antauro Humala Tasso abandonó el centro penitenciario de Ancón II tras cumplir su condena con redención de pena por estudio y trabajo. A su salida, el líder etnocacerista fue escoltado por un fuerte contingente policial en medio de los simpatizantes que se dieron cita en el recinto para celebrar la decisión del INPE.

La entidad informó que la libertad al cabecilla etnocacerista se dio por el cumplimiento de su condena en la modalidad de redención por trabajo y estudios.

Fue el Consejo Técnico de Ancón II que le otorgó el beneficio. Como se recuerda, en mayo de este año, dicha institución negó un pedido similar.

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley n.º 28760, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad. El interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, dice comunicado del INPE.