Tres situaciones en las que es recomendable elegir el financiamiento a corto plazo

Planifique el monto de lo que puede pagar mensualmente, recomienda el BCP

Adquirir un producto o servicio es una decisión importante en nuestra vida financiera, y muchas veces nos encontramos en la situación en la que no sabemos si es mejor pagar el monto completo con nuestros ahorros o hacer un pago en cuotas y programar los pagos.

Eric Mas, líder de Cuotéalo del BCP, comparte tres situaciones en las que una compra puede realizarse en cuotas sin desbalancear nuestro presupuesto.

La primera situación es cuando el producto o servicio que queremos adquirir tiene un largo tiempo de vida. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una casa o un auto, es probable que estos bienes duren muchos años, lo que significa que tienes el tiempo suficiente para pagar las cuotas cómodamente y no afectar tu presupuesto mensual.

La segunda situación es cuando se trata de gastos grandes y puntuales. Por ejemplo, si necesitas realizar una cirugía, renovar tu cocina o hacer una reparación en tu casa, puede ser difícil pagar todo el monto de una sola vez, por lo que la opción de las cuotas te permite distribuir el pago y no afectar tus finanzas personales.

La tercera situación es cuando existen alternativas que te permiten pagar en cuotas con una mejor tasa. Las entidades financieras están sacando más productos novedosos con tasas de interés más bajas. Este nuevo tipo de financiamiento a corto plazo te permite pagar en cuotas en e-commerce sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Sin embargo, es importante recordar que antes de realizar cualquier compra en cuotas, es necesario planificar el monto de las cuotas que puedes pagar mensualmente.

Es saludable que las cuotas mensuales de todas las deudas que tengas no superen el 30 % de tus ingresos mensuales. De esta manera, mantendrás en orden tus finanzas personales mes a mes.

Además, al elegir el financiamiento en cuotas, es importante considerar otros factores, como el plazo de pago, las comisiones, los intereses y la tasa efectiva anual (TEA); Estos factores pueden variar dependiendo de la entidad financiera y del tipo de producto o servicio que quieras adquirir.

Actualidad

error: Content is protected !!