Arequipa: Aumenta a 40 el número de fallecidos por huaico en Secocha | VIDEO

Emergencia afectó varios centros poblados de Arequipa y dejó cerca de 200 viviendas inhabitables

Los huaicos empezaron el cinco de febrero en horas de la tarde y duraron hasta las 11 de la noche, por ahora continúan los deslizamientos afectando varios centros poblados en distintas provincias de región Arequipa, según el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel, hasta ahora se han registrado 40 personas fallecidas y 5 desaparecidos.

Huaico arrasó con todo a su paso, luego de que por siete horas cayera intensas lluvias en Secocha, este desastre causó la destrucción de aproximadamente 200 viviendas de material prefabricado, además afectó a unas 2 mil familias en los centros poblados de Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros ubicados en el distrito Camanejo de Mariano Nicolás Valcárcel.

Los cinco desaparecidos fueron arrastrados por el huaico después de que la camioneta en la que viajaban chocara con piedras que se desprendieron de los cerros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa está coordinando acciones para atender la emergencia en los centros poblados afectados.

Consejo Regional de Arequipa (CRA) determinó por unanimidad declarar en situación de emergencia a toda la región por 60 días. El estado podría ampliarse de continuar las lluvias. Además, esta declaratoria permitió que se envíe ayuda humanitaria a las provincias de Arequipa que resultaron afectadas por los siniestros con la colaboración del ejército.

El Senamhi pronosticó lluvias de moderadas a fuerte intensidad hasta el miércoles, por lo que se requiere conocer la zona para continuar con los vuelos humanitarios dado que la vía terrestre que conduce al lugar sufrió daños por deslizamientos de rocas y lodos y huaicos.

Actualidad

error: Content is protected !!