Chachapoyas: Asunta Álvarez fue capturada luego de estar prófuga cuatro años

La procesada no se presentó a la lectura de la sentencia y fue declarada reo contumaz desde el año 2018

La ex pareja de Edward Sánchez Rodríguez, Asunta Álvarez Trigoso, quien había estado prófuga de la justicia desde el año 2018, fue capturada por la DIVINCRI Chachapoyas en un inmueble ubicado en el Jr. Puno 124.

Asunta Álvarez fue acusada de ser cómplice primario en uno de los casos de abuso sexual a menores de edad por los que se condenó a su expareja, Edward Sánchez, también conocido como “El Monstruo De Amazonas”.

El caso de Edward Sánchez salió a la luz pública en el año 2016, cuando se inició una investigación en su contra por el abuso sexual de seis menores de edad, entre cuatro y once años.

Ante las investigaciones realizadas, el Poder Judicial de Amazonas confirmó la condena de cadena perpetua que se le impuso a Edward por los delitos cometidos.

Por su parte, la Sala Penal de Apelaciones de Amazonas confirmó la condena de 6 años de pena privativa de la libertad que le dictaron a su exesposa en el año 2018, luego de acusarla de ser cómplice primario del delito contra la indemnidad sexual en uno de los casos.

La procesada no se presentó a la lectura de la sentencia y fue declarada reo contumaz desde entonces, por lo que se ordenó su captura a nivel nacional para que cumpla su condena en un penal por los cargos que se le acusan. Durante varios años, Asunta se mantuvo prófuga de la justicia.

El Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (DIVINCRI) de Chachapoyas, logró ubicar a la prófuga en el interior de un inmueble en la ciudad, por lo que solicitó al Ministerio Público que gestionara ante el órgano jurisdiccional la orden de allanamiento con medida de descerraje en el inmueble antes indicado.

El 22 de marzo se obtuvo la resolución judicial N° 10 recaída en el expediente judicial N° 00472-2016-80-0101-JR-PE-02, dictado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas, que resuelve la realización de la diligencia de allanamiento.

Con base en esta resolución, el personal de la DIVINCRI, al mando del comandante PNP Pedro Tunjar Melendéz y con participación del representante del Ministerio Público, ejecutó la medida antes señalada, logrando la detención de la prófuga.

Posteriormente, Asunta Álvarez Trigoso fue trasladada hasta las instalaciones de la DIVINCRI PNP Amazonas y puesta a disposición de la autoridad solicitante.

Actualidad

error: Content is protected !!