Chachapoyas: Auto atropella a mascota en el Jr. Ortiz Arrieta

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La mañana de este martes 28 de mayo, aproximadamente a las 6:40 a.m., un vehículo atropelló a una mascota en la cuadra 15 del Jr. Ortiz Arrieta, cerca de la Derrama Magisterial de la ciudad de Chachapoyas.

El vehículo involucrado fue identificado con placa T4D-013 y, según la consulta vehicular de Sunarp, el automóvil está registrado a nombre de Enrique Segundo Ávila Saldaña e Ingrid Araceli Cassana Huamán.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo vio a la mascota atropellada, pero, en lugar de detenerse para brindar ayuda, continuó su camino sin importarle el daño causado. Esta actitud de indiferencia generó indignación entre los vecinos y transeúntes de la zona, quienes tuvieron que presenciar este lamentable acto y denunciarlo ante los medios de comunicación para que se sancione al conductor.

Debemos recordar que, desde el año 2016 se encuentra en vigencia la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal y cualquier persona, natural o jurídica, puede denunciar casos de maltrato y crueldad.

En esta ley se determina sobre las penas que recibirían las personas que agredan o maten a una mascota las cuales se determinan de la siguiente manera: Si el animal sobrevive, la pena de cárcel puede ser de hasta 3 años, 100 a 180 días-multa y quitarle la tenencia del animal (definitiva o temporal).

De igual manera, se señala que si el animal muere, la pena de cárcel va de 3 a 5 años, 150 a 360 días-multa y declarar su incapacidad definitiva para la tenencia de animales.

Actualidad

error: Content is protected !!