Bagua: Contraloría realizó el taller de Capacitación para Monitores ciudadanos de Control.

501

La Contraloría realizó el 04 de abril del 2019, de 08:20 a las 14:00 horas, la Capacitación para Monitores ciudadanos de Control, en la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de la Provincia de Bagua. Esto con la finalidad de brindarles los conocimientos y las instrucciones necesarias para cumplir con su función de veedor de obras públicas en sus distritos y localidades.

El taller contó con la participación de 56 aspirantes a monitores ciudadanos de control, quienes se encuentran en proceso de evaluación, para determinar quiénes aprobaron la capacitación y puedan ser acreditados por la contraloría General de la República.

En la capacitación, se abordarán los temas referidos al accionar ético del Monitor Ciudadano de Control, los fundamentos técnicos sobre ejecución de obras públicas, contenido de los formatos de las visitas a desarrollarse, el uso de las aplicaciones web y móvil para esta labor, entre otros temas necesarios para el accionar de los ciudadanos elegidos como monitores ciudadanos de Control.