Bagua: Docente awajún murió intoxicado con veneno para ratas

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Ciudadano de origen awajun, falleció por una intoxicación severa después de ingerir alimentos sin desinfectar bien sus manos

El pasado miércoles 22 de febrero, el profesor cesante de origen awajún, Ernesto Antuash Jempe de 65 años de edad, falleció debido a una intoxicación severa en Imaza al norte de Bagua.

Según el hijo del fallecido, Ely Antuash, su padre se trasladó a la localidad de Chiriaco a comprar productos químicos para eliminar roedores en áreas internas y externas de su domicilio en la comunidad nativa de San Rafael.

Después de realizar los trabajos de desratización, el profesor Antuash optó por lavarse las manos y empezó a cenar teniendo contacto directo con sus manos, ya que, en la comunidad no emplean utensilios.

Todo indica que el lavado de manos previo a la ingesta de la comida no fue del todo suficiente, puesto que, a los pocos minutos, le produjo una intoxicación severa, provocándole serias convulsiones.

De inmediato, sus hijos lo llevaron al centro de salud de Chiriaco, donde el médico y personal paramédico hicieron todo lo posible por estabilizarlo. Sin embargo, fue demasiado tarde y el profesor falleció.

El docente deja una imagen positiva por ser un ciudadano ejemplar, tal como refieren sus conocidos, era hermano del exalcalde Rubén Antuash Jempe y deja nueve hijos de los cuales tres culminaron sus estudios pedagógicos en Yarinacocha, Pucallpa.

Actualidad

error: Content is protected !!