Bagua: DREA se reunió con dirigentes del SUTEP Y ADCYJEA.

440

El Director Regional de Educación de Amazonas, Mg. Róger Guevara Goñas, en compañía del  Jefe de Personal Edwin García Valdez y del especialista en Planificación e Integrante de la  Comisión Especial de la Dirección Regional de Educación Edinson Correa Duire, se reunieron en  la provincia Bagua para atender las demandas e inquietudes de los dirigentes regionales del  Gremio Magisterial y de la Asociación de Cesantes y Jubilados del sector. 
Por su parte, el SUTEP estuvo representado por su Secretaria General profesora Sandra Rojas  Valdez, además, se contó con la participación del Director de la UGEL Bagua profesor Segundo  Agustín Quincho Lorenzo.

Los acuerdos que se llegó con el SUTEP son los siguientes:
* Pago oportuno de remuneraciones entre los días 23 y 29 de cada mes de acuerdo al  cronograma del Banco de la Nación. Todas las Unidades Ejecutoras deben cumplir este  acuerdo.
* Pago por concepto de encargadura de Direcciones de Instituciones Educativas  Unidocentes, servicio prestado por necesidad de atención en los meses de enero y  febrero en trámites de matrícula y recepción de material educativo.
* Pago de 2 horas adicionales a Instituciones Educativas focalizadas por la Jornada Escolar  Completa.

Asimismo, en la reunión con los representantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de  Amazonas se trató lo relacionado a preparación de Clases y Evaluación, para docentes de la Ley  24029 y sobre el Bono Especial por función de cargo, según el Decreto de Ley 276.

Los acuerdos son los siguientes:
* Sinceramiento del cálculo de sus beneficios sociales, debido a inconsistencias  registradas en años anteriores.
* Reconocer resolutivamente la planilla mensual de dichos beneficios.
* Empezar las gestiones correspondientes a través del Gobierno Regional y el Ministerio  de Economía y Finanzas, para conseguir el incremento presupuestal respectivo.