Bagua: Exdirector de institución educativa condenado a 35 años de cárcel por violación y prófugo de la justicia

Leandro De la Cruz Quispe, exdirector de la Institución Educativa N° 16194 de la ciudad de Bagua, provincia de Bagua, se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido condenado por violar en varias ocasiones a su hijastra.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscal Adjunta provincial del Segundo Despacho de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Bagua, Abg. Rosario Pozo Mejía, De la Cruz Quispe se aprovechó de la ausencia de la madre y su condición de padrastro para abusar sexualmente de la menor agraviada de iniciales M.L.R.P.

Los hechos ocurrieron hasta el 1 de junio del 2015, cuando la menor cumplió 11 años de edad, fecha en la que se animó a contarle a su madre lo que estaba sufriendo. La abogada logró demostrar que el entonces investigado cometió el mencionado delito en el domicilio donde vivía.

Por lo cual, luego de actuados por el Ministerio Público y todos los medios de pruebas ofrecidos; el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial -Sede Bagua, decidió condenar al acusado a 35 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada y al tratamiento terapéutico respectivo.

Debido a la gravedad de los hechos, las autoridades han dispuesto su búsqueda inmediata para recluirlo en el penal San Humberto de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, se espera que las autoridades competentes actúen con celeridad para capturar al violador y que la justicia sea impartida de manera pronta y efectiva.

Es importante destacar que la violencia sexual en todas sus formas es un delito grave que afecta la integridad física y psicológica de las víctimas, especialmente cuando se trata de menores de edad, es por ello que la sociedad debe tomar medidas efectivas para prevenir y erradicar este tipo de violencia, así como para garantizar que se respeten y protejan los derechos de los niños y las niñas.

Actualidad

error: Content is protected !!