Bagua Grande: Incendio en la instituciĆ³n educativa 16210 genera controversia

En el momento en que se intentaba apagar el incendio, ninguno de los extintores de la instituciĆ³n funcionaba.

La InstituciĆ³n Educativa 16210 “Alejandro Sanchez Arteaga”, ubicada en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, sufriĆ³ un incendio en uno de sus pabellones hoy, 10 de marzo, alrededor de las 10 de la maƱana.

SegĆŗn las primeras investigaciones, las causas del incendio podrĆ­an haber sido un corte de circuito elĆ©ctrico cerca del timbre de la instituciĆ³n; Sin embargo, algunos testimonios de los alumnos sugieren que fue causado por un niƱo que llevaba un fĆ³sforo encendido.

Los testigos informaron que, en el momento en que se intentaba apagar el incendio, ninguno de los extintores de la instituciĆ³n funcionaba.

Los padres de familia solicitan a las autoridades educativas que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que sus hijos corren peligro en la instituciĆ³n.

Los efectivos de la PolicĆ­a Nacional y Serenazgo Municipal llegaron al lugar de los hechos para evacuar a los alumnos.

El director de la instituciĆ³n, informĆ³ que, aunque el incendio fue controlado, uno de los pabellones resultĆ³ gravemente daƱado. AdemĆ”s asegurĆ³ que se estĆ”n tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en la instituciĆ³n.

Este accidente ha sido un recordatorio de la importancia de la seguridad en las instituciones educativas y de la necesidad de tomar medidas para garantizar que los estudiantes estƩn protegidos en todo momento.

Esperamos que las investigaciones puedan arrojar luz sobre las causas del incendio y que se tomen las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.

Actualidad

error: Content is protected !!