Bagua Grande: Manifestantes son reprimidos por efectivos de la Policía Nacional

62

Tras la crisis política en la que se encuentra el país y debido al número de muertos que cada vez aumenta en el sur, ronderos de la ciudad de Bagua Grande se unieron hoy 12 de enero a las manifestaciones de manera pacífica, a lo que la actitud de la policía dejó mucho que desear.

Alrededor de la una la tarde de hoy, un contingente de la policía habría estado encabezado por el Comisario de Bagua Grande, Jaime Díaz Alarcón, interceptaron a los manifestantes que marchaban de forma pacífica de regreso al punto donde se ubica la olla común.

De manera violenta los oficiales de PNP sorprendieron a los ronderos, ello quedó registrado en un video grabado por los mismos ronderos en el que claramente se aprecia cómo los policías actúan.

“Estamos marchando de forma pacífica, aquí el problema no es con la policía” se escucha decir a uno de los ronderos, pero lastimosamente la policía no escuchó razones y se procedió a intervenir a algunos de los pobladores, tras lo cual incluso se lanzaron bombas lacrimógenas.

Este tipo de actitudes es el reflejo actual de la situación en la que se encuentra nuestro país, hay una brecha muy grande entre utilizar nuestro derecho a la libertad de expresión para manifestar nuestro desacuerdo a ejercer violencia, esperamos que las fuerzas del orden entiendan eso, y apelen al diálogo con las personas que lo único que hacen es alzar sus voces ante una problemática social que nos afecta a todos.