Bagua | Realizan operativo preventivo en cuatro centros de salud privados

307
Bagua | Realizan operativo preventivo en cuatro centros de salud privados

Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, contaminación ambiental y trata de menores de edad en su modalidad de trabajo forzoso, el Ministerio Público con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Bagua y de la Red de Salud, participaron en un operativo en cuatro centros de salud privados en la provincia de Bagua.

El fiscal Charles Barranzuela Campos de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito verificó el cumplimiento los protocolos de bioseguridad para controlar la propagación del coronavirus y evitar la comisión del delito de propagación de enfermedades peligrosas.

Por su parte, la fiscal especializada en Delitos de Materia Ambiental, Elva Amenero Collazos constató el incumplimiento de las normas referentes al manejo residuos sólidos hospitalarios biocontaminantes, producto de la atención a pacientes covid-19, y exhortó a los administradores de los establecimientos no cometer dicho delito.

Y la representante de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia, Marcela Alvarado Guerra, inspeccionó que ningún menor de edad labore en dichos locales.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas