Bagua: Retiran a Director de Transportes tras un día en el cargo.

725

El Ing. Edson Tarrillo Clavo, el 26 de noviembre fue designado en el cargo de confianza; sin embargo, el 27, repusieron a Edwin Ventura Vargas quien habría sido separado del cargo tras serias denuncias.

Indignados se encontrarían los pobladores de Bagua, al conocer que, el nuevo Director de la Dirección Sub Regional de transportes de Bagua, fue separado del cargo tras ostentarlo un día.

Como una burla, han calificado los pobladores de Bagua, la actitud del Gobierno Regional, quien, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 451-2018, de fecha 26 de noviembre, dieron por concluida la designación del Econ. Edwin Ventura Vargas, en el cargo público de confianza de Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Bagua – Utcubamba y Condorcanqui, en el mismo Acto Administrativo, designaban a partir del 27 de noviembre 2018, al Ingeniero de sistemas Edson Alberto Tarrillo Clavo en el cargo de confianza; sin embargo, el mismo 27, el anterior Director regresó a su puesto.

Esta acción, ha causado indignación a la población y en especial los conductores al conocer que el cambio duró solo un día y volvió el cuestionado Director Edwin Ventura Vargas, quien recientemente habría sido denunciado por tráfico de licencias de conducir.

Todas estas irregularidades ya se encontrarían en la Oficina de Control Interno – OCI del Gobierno Regional, en el Concejo Regional y en el Ministerio Público.

Fuente: Diario El Clarín