Bagua: Sentencian a 21 y 13 años de cárcel a marcas.

525

Ante el requerimiento del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, Sheslley Neiser Lavan León (31)  y Jesús José Vílchez Arévalo (24) fueron sentenciados a 21 y 13 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, por ser coautores del delito de robo agravado, en la modalidad de reglaje y marcaje, en agravio de Miriam Haydee de la Cruz Loja.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2015, cuando cuatro sujetos le robaron S/ 10.000 a Miriam de la Cruz Loja, quien minutos antes había retirado el dinero de la agencia de Caja Piura, junto a su esposo. El atraco fue el resultado del marcaje que habían sufrido las víctimas.

El fiscal del caso, Carlos Edilter Díaz Fernández, precisó que Sonia Margot Muñoz Guevara y el menor J.I.G.V. (17) también fueron procesados, uno de ellos se acogió a la figura de terminación anticipada, lo cual fue útil para esta condena. El Representante del Ministerio Público también informó que actualmente los sentenciados se encuentran purgando condenas por otros delitos.