Bagua: Sentencian a 35 años de prisión a sujeto acusado de violación

277

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Bagua y Utcubamba, conformado por los jueces Randal La Madrid La Rosa, Wilmer Hugo Calle Olivera y Luis Alberto Gonzales Eneque, condenó a 35 años de cárcel a un sujeto acusado de abusar sexualmente a una menor de edad.

El delito se perpetró en múltiples oportunidades, desde que la menor tenía once (11) años hasta que cumplió los quince (15) en el año 2017en el caserío de Mullucashe del distrito La Peca, en la provincia de Bagua.

Así lo informó el Ministerio Público, que precisó que el fiscal adjunto provincial Robinson Calderón Carrillo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, durante el proceso judicial sustentó la acusación contra Roger Torres Carrero.

El sentenciado Torres Carrero, además de la pena privativa deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada.

Según los hechos, el sujeto aprovechó su condición de padrastro de la menor para concretar el abuso sexual, a pesar del rechazo y negativa de la menor.