Bagua | Tali Sabio Piuk es elegida como la primera mujer APU

270
Bagua | Tali Sabio Piuk es elegida como la primera mujer APU

La Comunidad Nativa Central de Wawas, perteneciente al distrito de Imaza provincia de Bagua, ha escrito un histórico hecho el 3 de enero de 2022, con la elección de su primera Apu, Tali Sabio Piuk, una mujer de carácter, quien el pasado viernes 14 de enero juramentó al cargo, ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Profesor Celio Castañeda.

Que una mujer asuma la función de líder de una comunidad es un hecho poco usual y no deja de ser relevante y es que esta figura ha sido predominantemente masculina.

Ante este relevante acontecimiento, la Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco no quiso ser ajena, por lo que el Burgomaestre local hizo entrega a nombre de la comuna un reconocimiento especial a través de la Resolución de Alcaldía N° 020-2022-MDI/A.

Dicho reconocimiento se da en mérito a que la mujer día a día va ganando más espacio de participación política y social, ante esto, Tali Sabio manifestó en una corta entrevista que, «trabajaré por mi comunidad con la misma fuerza y convicción que mis antecesores, porque soy una mujer luchadora, capaz de lograr los mismos objetivos que mis conciudadanos”.

Por su parte el alcalde profesor Celio Castañeda, destacó que, esta elección marca un hito importante no solo para la historia de la Comunidad, sino para el distrito de Imaza, destacando la valentía de Sabio Piuk para asumir tan importante cargo.