Beca 18 | ¿Dominas alguna de estas lenguas amazónicas?

130
Beca 18 | ¿Dominas alguna de estas lenguas amazónicas?

Si dominas el ashaninka, el kichwa, el shawi, el kukama-kukamiria, el achuar o el awajún, consideradas lenguas amazónicas originarias, y te gustaría estudiar Educación Intercultural Bilingüe (EIB), inicial o primaria, esta es tu oportunidad. Postula a la modalidad EIB del concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Gracias a Beca 18, tendrás la oportunidad de convertirte en un docente que impactará positivamente en la vida de miles de niños peruanos y en preservar las lenguas originarias de nuestros antepasados. Para participar en esta modalidad del concurso, no hay límite de edad y es necesario que acredites medio superior en los dos últimos años de la secundaria.

Si logras ser uno de los ganadores de la beca, el Estado peruano te pagará la carrera completa. Además, te cubrirá la alimentación, la movilidad, los materiales de estudio, el alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios, como el acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar a lo largo de tus estudios superiores.

Requisitos para postular a la modalidad EIB de Beca 18:

·       Tener nacionalidad peruana.

·       Estar cursando o haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

·       Acreditar medio superior en los dos últimos grados concluidos de secundaria de EBR o EBA o EBE (en la página web del concurso puedes verificar tu rendimiento académico escolar).

·       Acreditar el dominio de una de las de las lenguas amazónicas originarias elegibles en la presente convocatoria (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún).

·       Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación para la Preselección.

El plazo para postular a la etapa de preselección del concurso vence el 8 de noviembre, a las 3 p. m. La postulación es virtual y gratis a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18.