Beca 18 | Ingresa a este link para concursar desde hoy lunes 27

438
Beca 18 Ingresa a este link para concursar desde hoy lunes 27

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular, del 27 de setiembre hasta el 29 de octubre, a las 5,000 becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18, convocatoria 2022, informó hoy Pronabec, del Ministerio de Educación.

Podrán inscribirse al concurso escolares del 5.° grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria.

Otro requisito es demostrar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.

Beneficios

A los ganadores, el Estado peruano les financiará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda) y materiales de estudio.

Modalidades del concurso

El concurso consta de ocho modalidades:

Beca 18 Ordinaria: para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.?

Beca Albergue: para talentos adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.

Beca CNA y PA: para talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.

Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas originarias elegibles en la presente convocatoria y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe.

Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.

Beca Huallaga: para talentos residentes en el Huallaga.

Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

Beca Vraem: para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de setiembre a noviembre del 2021.

La inscripción al concurso es virtual y gratuita del 27 de setiembre hasta el 29 de octubre del 2021, a las 3 p. m, a través de este link de Pronabec. El 22 de noviembre se publicará la lista de preseleccionados, quienes podrán participar en la etapa de selección.

Para mayor información, se recomienda a los interesados revisar con detenimiento las bases del concurso publicada en su página web. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Fuente: Andina