Beca 18 | Postulantes recibirán orientación vocacional y preparación para examen de admisión

298
Beca 18 Postulantes recibirán orientación vocacional y preparación para examen de admisión

Los postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2022, con registro completo en el módulo de postulación, así como los preseleccionados, tendrán acceso gratuito, desde noviembre próximo, a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un espacio virtual donde recibirán orientación vocacional, así como preparación para que rindan su examen de admisión en la institución de educación superior que ellos prefieran, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los talentos también tendrán acceso a información de la oferta educativa que ofrecen las Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles para el concurso y sobre la calidad educativa de las mismas. “Una de las decisiones más importantes que debe tomar un adolescente o joven sobre su futuro es elegir qué carrera estudiar y dónde. Por eso, queremos brindarles a nuestros postulantes todas las herramientas necesarias para que tomen una decisión bien informada y con autoconocimiento”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

En el módulo Orientación Vocacional de PAO, los postulantes podrán descubrir sus preferencias, habilidades, competencias y características de su personalidad, así poder escoger la carrera que consideren la más apropiada de acuerdo a sus perfiles. Además, aquellos que sean preseleccionados serán acompañados por especialistas capacitados, quienes los orientarán en el proceso.

En el módulo de Oferta Educativa de PAO, los talentos recibirán información sobre las IES elegibles, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones, la región o regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión, entre otros datos de interés. Gracias a esta información, ellos podrán elegir dónde estudiar en función a las carreras de su interés y de acuerdo a su perfil vocacional.

Con respecto al módulo Prepárate de PAO, los jóvenes accederán a opciones de reforzamiento y preparación a través de ejercicios disponibles. Así, tendrán acceso a simulacros de admisión para que practiquen, material educativo para que refuercen sus conocimientos teóricos y prácticos, y contenidos informativos de hábitos de estudios, autoconocimiento y adaptación. Asimismo, contarán con material descargable de preparación de las temáticas más solicitadas en los exámenes de admisión.

Fuente: Andina