Beca 18 | Postulantes serán preparados para ingresar a universidades o institutos

168
Beca 18 Postulantes serán preparados para ingresar a universidades o institutos

Los jóvenes que completaron su postulación al concurso Beca 18 – 2022 tendrán acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) que les ofrecerá orientación vocacional y preparación para que rindan con éxito el examen de admisión en la universidad, instituto o escuela superior de su preferencia.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que la PAO cuenta con tres módulos. Uno de ellos es el de Orientación Vocacional.

A través de este módulo el postulante descubrirá, mediante diversas pruebas sencillas, sus preferencias profesionales, habilidades, competencias y características de su personalidad, que le ayudarán a escoger la carrera que se ajuste a su perfil e intereses,

En el módulo Prepárate accederá a opciones de reforzamiento de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria y preparación a través de ejercicios.

A partir del día de hoy miércoles 10 de noviembre la PAO tendrá disponibles simulacros de admisión para que refuerce sus conocimientos teóricos y prácticos, y contenidos informativos de hábitos de estudios, autoconocimiento y adaptación.

Asimismo, contará con material descargable de preparación de las temáticas más solicitadas en los exámenes de admisión.

Finalmente, el módulo de Oferta Educativa, que estará disponible a partir de la quincena de diciembre para los postulantes preseleccionados, se recibirá información sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones, la región o regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión, entre otros datos.

Fuente: Andina