Billetera digital de cajas municipales alistan estrategias para atraer clientes

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Las cajas municipales lanzarán su billetera electrónica el último trimestre del año y para ser más competitivas alistan medidas que atraerán a más clientes, indica John Sarmiento, gerente de Servicios Corporativos de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Sarmiento señala que una de las estrategias que realizan busca tener alianzas comerciales con diversas instituciones para beneficiar a sus usuarios.

Indicó que hay modelos de negocios colaborativos que se suman a las funcionalidades. “El modelo de negocio colaborativo tiene alianzas comerciales con supermercados, cines y eso hace que sea atractiva la billetera, eso se llama el cashback”, mencionó.

Se suman “en las funcionalidades de la billetera estímulos con el pago de sus servicios, universidades, colegios, entre otros. “Aquí se tiene que articular convenios para darle dinámica”, dijo.

El ejecutivo de Fepcmac comentó que también se evalúa hacer desembolso de nanocréditos desde los S/ 200 hasta los S/ 700 a través de las billeteras digitales.

¿Por qué demoran en el lanzamiento de su billetera electrónica?

La billetera digital de las cajas debió salir en junio, pero por ajustes en las características y condiciones se movieron fechas.

Aún así, Sarmiento subrayó que están en la última etapa para empezar a desarrollar con las funcionalidades mínimas, para así tener la interoperabilidad con todo el sistema financiero.

Se está buscando un nombre para la billetera electrónica gremial. “Estamos viendo qué nos permite familiarizarnos, como el que ya hay plinear, yapear o cliquear”, anotó.

El ejecutivo comentó que la interoperabilidad se está haciendo para todos. “Por ejemplo, si uno no tiene cuenta del BCP le aparecerá en la billetera digital a qué otras entidades financieras va a realizar la operación, es una obligación, es decir, una caja podrá hacerlo para un banco y viceversa, esa es la condición del BCR”, afirmó.

Fuente: Gestión

Actualidad

error: Content is protected !!