Bongará: Alumnos de la I.E. 18086 «Suyobamba» visitaron despacho Subprefectural.

379

Una grata sorpresa se llevó el Subprefecto Distrital de Jazán, Sr. Lloyser Hambelt Tejada Brioso, cuando los alumnos del primer grado nivel primario de la I.E. N° 18086 del anexo de Suyobamba, dirigidos por la Profesora Gladisbeth Vigo Rey quienes, en el marco de su plan de actividades pedagógicas, consideraron visitar a las autoridades distritales para conocer acerca de sus funciones y trabajo que desarrollan en beneficio de la población del distrito de Jazán.

El Subprefecto, explicó de manera didáctica sobre las funciones del despacho y los programas sociales como Juntos y Qaliwarma, de igual modo también sobre seguridad ciudadana, así como de la protección y apoyo a la población más vulnerable. Además, explicó su función como miembro de la Brigada de Bomberos Voluntarios de Jazán y su servicio en salvaguarda de la población.

Luego respondió cada una de las preguntas que realizaron los alumnos, quedando contentos por conocer a donde también pueden acudir ante cualquier situación de vulneración de sus derechos o situación de emergencia.