Bongará | Detienen a regidores vinculados a banda “Los Tramitadores del Amazonas”

808

En operativo de la Dirección Contra la Corrupción PNP (DIRCOCOR) capturan a cinco personas que habrían participado en la emisión de licencias de conducir falsas.

Personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y el Ministerio Público desarticularon la banda criminal “Los Tramitadores del Amazonas”, quienes se dedicaban a emitir licencias de conducir falsas, generándolas como duplicado.

De acuerdo a la investigación que realiza la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas estás licencias lo hacían con fecha 2018 y salía con firma del alcalde anterior.

En está banda criminal dos mecánicos operaban como captadores, quienes solicitaban los documentos, lo pasaban a un tercero y este a los regidores de la oficina de tránsito y viabilidad de la Municipalidad Provincial de Bongará (MPB).

De esta manera habrían cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencia y otros en agravio del Estado peruano.

En la diligencia de allanamiento participó personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de  Amazonas; siendo detenidos de manera preliminar por siete días los regidores de la MPB, Manuel Llamo Vásquez e Iván Cruz Bacalla Levano. Asimismo, Ghersy García Padilla, mecánico de motos; Jimmy Lucana Cruz y Luis Alberto Pérez Medina.

Fuente: ChachapoyasDigital.com