Bongará: Ejército Peruano y Comuneros limpian ruta para la Ultra Amazonas.

569

Soldados del Ejército Peruano y población de las comunidades por donde pasará la Ultra Maratón, vienen acondicionando y limpiando esta ruta, sendero por el cual los deportistas extremos de varias partes del mundo, así como de nuestro país recorrerán el valle de las cataratas.

“En esta semana estaremos haciendo la limpieza final de los caminos, entre las cataratas de Pabellón y Chinata, donde nos vienen apoyando los miembros del ejército peruano que pertenecen al Batallón de Ingeniería de Construcción «Morro Solar N° 1, que están a cargo de Felipe Guevara Salazar, comandante de este batallón de ingeniería. Además, está semana estarán en la comunidad de Cuispes haciendo el mantenimiento de la ruta de Ultra Amazonas entre las cataratas de Yumbilla, Cristal y Medio Cerró. Son 16 efectivos, bajo la supervisión del So2 EP José Edwin Siesquen Farroñan. A ello se están sumando las autoridades, asociaciones de turismo y pueblo en general de Cuispes y San Carlos.”, manifestó Manuelito Figueroa impulsor de la Ultra Amazonas.

Es necesario que todas las autoridades y pobladores de las comunidades del “Valle de las Cataratas” por donde pasara la ruta de esta ultra maratón puedan apoyar para que esta actividad deportiva pueda realizarse ya que tiene como propósito el de difundir los atractivos turísticos y naturales con que cuenta la provincia de Bongará, pues la presencia de deportistas extremos de varios países del mundo impulsara el turismo a nuestra región y provincia. Sin lugar a dudas la Ultra Amazonas espera la concurrencia de todos los ciudadanos que aman esta hermosa tierra.

“…Estamos muy agradecidos como organizadores de Ultra Amazonas, por el apoyo que vamos recibiendo de todas las autoridades del valle de las cataratas para llevar con éxito el desarrollo del evento para este 06 de julio” manifestó Manuelito Figueroa Salva.

Fuente: Wigberto Calongos Gosgotte