Bongará: Encuentran cadáver decapitado.

3563

Un cadáver decapitado fue encontrado en el camino que une las localidades de Pedro Ruiz Gallo y San Carlos, al parecer se trataría de Walter Pinedo Visalot (34).

Las primeras investigaciones apuntan que el ahora occiso habría sido asesinado el día de su desaparición, (miércoles 15 de mayo) día en el que Walter Pinedo salió de su casa ubicada en la Av. Cahuide 624 en Pedro Ruiz Gallo, con dirección al cruce de Jazán. Desde aquella fecha sus familiares hicieron la denuncia de su desaparición en la Comisaria donde miembros de la dependencia policial del lugar en compañía de los familiares del desaparecido realizaron una intensa búsqueda por los lugares que frecuentaba la víctima.

En horas de la mañana de hoy jueves 23 de mayo, lograron dar con la ubicación del cadáver decapitado de una persona adulta, por lo que se comunicaron con los familiares de Walter Pinedo, quienes lo reconocieron por el polo color amarillo y el pantalón jean azul que vestía el cadáver.

Los efectivos policiales y los familiares lograron ubicar la parte superior del cuerpo del occiso, a unos treinta metros dentro de unos arbustos. Por la cantidad de tiempo que el cadáver se encontraba en la intemperie se encontraba en total estado de descomposición.

Luego del rescate, el cadáver fue trasladado a Chachapoyas para la necropsia de ley, a fin de esclarecer los posibles móviles de este homicidio.

Walter Pinedo Visalot (34) era natural de la localidad de Jumbilla, a los veinte años de edad junto a su padre y algunos de sus familiares se trasladó a Pedro Ruiz Gallo, lugar donde radicó hasta el día de su lamentable desaparición, y es en Pedro Ruiz Gallo donde será enterrado finalmente.

Las hermanas y familiares del que en vida fue Walter Pinedo Visalot, con hondo pesar nos comunicaron que el velatorio de los restos mortales se realizará en su casa ubicada en la Av. Cahuide 624 en Pedro Ruiz (referencia a un costado, frente a las oficinas de Movil Tours) y solicitan la solidaria colaboración de los paisanos de la provincia de Bongará, así como de las localidades de Jumbilla y de Pedro Ruiz Gallo, hacer llegar su apoyo solidario a fin de contribuir con el sepelio de nuestro amigo Walter Pinedo.

Para cualquier apoyo pueden comunicarse a los siguientes números: 930777953, 916500013 o 941891568.

Fuente: Wigberto Calongos Gosgotte.