Bongará: Presunto feminicidio en Pedro Ruíz.

2264

Esta mañana fue encontrado el cadáver de una mujer en el sector camino peatonal al anexo de palca distrito de Shipasbamba, al parecer se trata de Maria Nely Sanchez Díaz de aproximadamente 24 años, natural de Chota, quien habría sido degollada.

La occisa presenta un primer corte de 7 a 10 cm de largo y el segundo corte de 15 a 20 cm ambos cortes profundos y lineales, los mismos que habrían sido hechos con arma blanca o cuchillo, heridas que perforaron la arteria principal del cuello el mismo que le causado la muerte. Este homicidio se produjo en el camino a Palca a diez minutos de Chaquil, Suyobamba a media hora de Pedro Ruiz Gallo carretera Fernando Belaunde Terry.

Una pobladora identificada como Tomasa Cueva Zuta, se aproximó a la Comisaria de la PNP de Jazán para dar cuenta que en horas de la mañana por el camino de herradura que conduce al sector Palca, encontró el cadáver de una persona de sexo femenino. Por lo que el personal de la PNP de la Comisaria Urbana de Pedro Ruiz Gallo se hizo presente en el lugar de los hechos donde lamentablemente comprobaron que lo expresado por la señora Tomasa era cierto.

El Mayor PNP Elmer Horacio Culqui Carmen al tener conocimiento de los hechos, comunico al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Jazán, así como al personal policial especialista de la DIVINCRI de Chachapoyas a fin de realizar las diligencia e identificación del cadáver, quienes después de realizar las diligencias preliminares de ley identificaron a la persona occiso como María Nely Sánchez Díaz. El representante de Ministerio Público ordeno el levantamiento del cadáver, trasladando a la comisaria PNP de Pedro Ruiz Gallo-Jazán.

Según manifestaciones de los efectivos de la PNP de Pedro Ruiz Gallo, al medio día de este jueves 24 de enero se trasladaron al anexo La Unión de Shipasbamba para proceder a la detención preliminar de Dioner Sánchez Pérez, esposo de la occisa quien al parecer sería sospechoso de este crimen.