Efemérides: Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Sin embargo, en lugares como España e Italia, el Día del Padre se conmemora el 19 de marzo en honor a San José

La celebración del Día del Padre se remonta a 1910, cuando Sonora Smart Dodd, una ciudadana estadounidense, propuso esta celebración para rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, quien crió a Sonora y a sus hermanos con amor y dedicación tras la pérdida de su madre.

La propuesta de Sonora fue acogida con entusiasmo y, aunque inicialmente sugirió que la fecha fuera el 5 de junio, la Alianza Ministerial de Spokane de Washington decidió que el tercer domingo de junio sería el día para honrar a los padres.

Con el paso del tiempo, esta festividad se extendió a diversos países latinoamericanos y se adoptó la misma fecha para celebrar el Día del Padre.

En Perú, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá y otras naciones europeas, el tercer domingo de junio es un momento para expresar gratitud y cariño hacia los padres.

El Día del Padre se celebra de muchas formas. Regalos, tarjetas y reuniones familiares son algunas de las tradiciones comunes.

Además, muchas familias aprovechan esta ocasión para disfrutar de momentos especiales fuera de casa, realizando excursiones o paseos.

Actualidad

error: Content is protected !!