Cajamarca: Madre muere junto a su bebé en operativo policial

98

Flora Romero Leonardo (39), la humilde mujer que quedó gravemente herida por disparos presuntamente de la policía el último viernes en una zona de Cajabamba, falleció esta mañana en el Hospital Regional de Cajamarca. Tenía tres disparos, su bebé de cinco meses falleció el mismo viernes por un disparo en la cabeza.

Alrededor del mediodía del último viernes 30 de diciembre de 2022, mientras un equipo se efectivos de la policía de la Comisaría de Cajabamba realizaba un operativo fueron protagonistas de un terrible hecho que terminó con el saldo de una bebé de cinco meses muerta y su madre en estado crítico.

Según relato José Polo, su esposa Flora Romero (39), regresaba a su vivienda luego de participar de la clausura del año escolar en el colegio de sus hijos; su hijo Alipio Polo la trasladaba en su mototaxi junto a su bebé de cinco meses, pero cerca a la comunidad de Chinshicucho, donde viven, fueron abordados por un grupo de personas vestidos de civil quienes les dispararon.

“Estaba saliendo por la carretera, de la nada me han disparado, miraban por una piedra, yo los he mirado y he seguido, han comenzado a disparar en mi tras’, como cinco balas creo que han disparado. No han estado ni con uniforme, por eso yo he dicho son delincuentes, uno apareció (primero), cuando yo he llegado allá eran cinco o seis, no los he contado, yo estaba desesperado porque ya le habían metido su balazo a mi mamá” relató a un medio local Alipio Polo.

Flora Romero, recibió al menos tres disparos, mientras que su bebé de cinco meses de las iniciales J.L.P.R, recibió un disparo en la cabeza lo que le provocó la muerte instantáneamente. Los efectivos de la policía se habrían acercado al vehículo para tranquilizar al joven, pero la escena ya era terrible, por lo que subieron en un vehículo particular a la mujer mal herida y su bebé para trasladarlos a Cajamarca.

Alertados sobre lo ocurrido, las rondas campesinas llegaron ayer sábado junto a conocidos y familiares de la familia Polo Romero a la Comisaría de Cajabamba la tarde de ayer, para protestar por lo ocurrido