Campaña de inscripción y renovación de carné de identificación y esterilización de canes fue exitosa.

576

El sábado 20 de octubre, una brigada de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, encabezados por la primera regidora Adela Mercedes Guevara Rubio, llegaron hasta la urbanización Pedro Castro Alva, para llevar a cabo la “Campaña de inscripción, renovación de carné de identificación y esterilización de canes” que tuvo una buena respuesta por parte de la población.

En esta campaña, se logró inscribir y renovar 110 carnets y esterilizar a 41 canes hembras. “Seguimos promoviendo el programa de Tenencia responsable de canes, por ello agradezco la participación del Albergue “Huellitas” y la Clínica Veterinaria «Mundo Vet» que nos demuestran, una vez más, su gran amor y paciencia por los animales, desde ese trato especial a las mascotas” señaló Guevara Rubio.

Por su lado, personal de la gerencia de desarrollo humano y promoción social, manifestaron estar satisfechos con los resultados, ya que esta campaña les permitió también sensibilizar a los propietarios en temas de salud pública y cuidado de sus mascotas.

El especialista Carlos Velásquez Tantaleán, aseguró que el programa de Tenencia Responsable de Canes con ayuda del Programa de Comités Vecinales, realizará una próxima campaña en el mes de marzo del 2019, con el mismo objetivo de reducir la sobrepoblación de canes y controlar el crecimiento de perros vagos en la ciudad.
Las personas que aún no hayan inscrito a sus canes, para que estén debidamente registrados en la base de datos, pueden hacerlo cualquier día de la semana, visitando la municipalidad.