Capturan a mujer prófuga sentenciada a 25 años de prisión.

1358

María Elia Gómez Góngora quien fue sentenciada a 25 años de prisión efectiva por el asesinato de su esposo José María Pizarro Culqui, fue capturada el pasado sábado 27 luego de haber estado prófuga de la justicia.

El Sábado 27 del presente mes a horas 6.30 de la tarde, personal policial al mando de la Alférez Katherin Angulo La Torre, intervinieron a María Gómez en las inmediaciones del Jr. Grau cuadra 6 de la ciudad de Chachapoyas, cuando se dirigía al terminal para viajar a Nueva Cajamarca, luego fue trasladada y puesta a disposición de la Policía Judicial.

Los hechos se remontan al mes de Mayo del año 2016 en Rodríguez de Mendoza, cuando en una pollada bailable, asesinaron de varios balazos a José María Pizarro Culqui, en el interior de su habitación.

Luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a Jhon Darwin Tarifeño Espejo, quien habría realizado los disparos, luego del interrogatorio habría involucrado a María Gómez sindicándola como la autora intelectual del hecho.

Ya en el juicio declararon a estos dos individuos como los asesinos de Pizarro Culqui, el Colegiado de Bagua sentenció a Darwin Tarifeño a 35 años de prisión efectiva mientras que a María Gómez la sentenciaron a 25 años e inmediatamente se emitió la orden de captura a nivel nacional.