Ucayali: Capturan a sujeto implicado en cobarde ataque a niña de 11 años

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Ataque de feminicidio. Menor de 11 años tuvo que ser trasladada a Lima. Presunto agresor fue detenido y no se descarta que tenga cómplices.

El principal sospechoso del ataque, Yeison Lucano Leyva de 25 años, fue detenido por la policía en un hospedaje en Satipo, provincia ubicada a casi tres horas de Oventeni, hoy miercoles 29 de marzo.

En este mismo centro poblado, ubicado en la provincia de Atalaya en Ucayali, una menor de apenas 11 años fue víctima de un brutal ataque el pasado domingo 26 de marzo.

Según informaciones, unos sujetos intentaron ultrajarla mientras se encontraba almorzando en su vivienda, y al tratar de defenderse de la agresión sexual, resultó gravemente herida.

La niña fue trasladada en ambulancia hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Lima, donde fue operada durante casi seis horas debido a su estado de gravedad. Según la directora del hospital, la menor sufrió dos cortes profundos en la cabeza que han afectado su cráneo y masa encefálica.

La Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya ha iniciado una investigación preliminar por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de la menor, y el Poder Judicial dictó la detención preliminar del investigado.

Diversos sectores de la sociedad, incluido el Gobierno, han expresado su rechazo ante lo sucedido y la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, exigió la pena máxima para los agresores.

Asimismo, se recuerda a la población que existe la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que brinda información, orientación y soporte emocional a las víctimas de violencia familiar o sexual. Este servicio atiende las 24 horas del día, todos los días del año y se realiza en quechua, aimara y castellano.

Actualidad

error: Content is protected !!