Carretera central: Conductores sobreviven a deslizamiento de rocas

El alcalde de Huarochirí informó que hay personas heridas. También se registró que un camión cisterna quedó destrozado.

Las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días, han generado el deslizamiento de grandes rocas, ocasionando no solo el bloqueo de ambas vías de la Carretera Central, sino también de causar graves daños a vehículos, dejando varado ciento de unidades de transporte.

Este lamentable hecho ha ocurrido en el kilómetro 97, en el sector de Cacray, perteneciente al distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. En este lugar se puede observar que las piedras han destrozado un camión cisterna y dejaron severamente dañado a otro, de acuerdo con información policial. Asimismo, las rocas han dañado la capa asfáltica, interrumpiendo el libre tránsito.

Los conductores, identificados como Salcedo Ulloa Eleo Camilo y Hermitaño Osorio Fabio Cristian, protagonizaron una hazaña increíble al escapar de sus vehículos justo a tiempo, evitando así un desenlace trágico.

El segundo tramo obstaculizado es la del kilómetro 88, en Ocatara, donde cayeron rocas y afectaron un tráiler, que terminó despistado. Hugo Gonzáles, alcalde de la provincia de Huarochirí, informó a RPP debido a estos deslizamientos, dos personas resultaron heridas, aunque afortunadamente sin riesgo para su vida.

La concesionaria Deviandes informó que se ha dispuesto el cierre total de la Carretera Central, desde Corcona hasta Casapalca, para la limpieza y reparación de la vía, pero no se ha precisado por cuánto tiempo.

Fuente: Willax TV

Actualidad

error: Content is protected !!