Chachapoyana campeona en el “Concurso de Coreografías de Marinera Norteña”.

2443

Ante un gran marco de espectadores y un ambiente de fiesta, en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, se disputó la gran final del 59° Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera en la ciudad de Trujillo.

En este evento participó una paisana nuestra, quien dejo todo en la pista de baile para lograr su objetivo, el cual era salir campeona nacional.

Nos referimos a la señorita Ana Rosa Más Yoplac, que con 19 años de edad logró salir triunfante en el “Concurso de Coreografías de Marinera Norteña” con la Agrupación Cultural Folklórica Real de Pucallpa, de la cual recibió una invitación especial para participar con este elenco amazónico, dirigido por Javier Barbarán Ríos; quienes compitieron en su categoría contra otras 16 agrupaciones.

Al finalizar el jurado decidió concederle el primer lugar a esta agrupación amazónica, porque lograron la mejor sincronización, sin descuidar la técnica del baile y la innovación de la coreografía.

Ana Rosa, una joven muy talentosa que baila desde los 05 años de edad; ella lleva en la sangre la marinera y en la actualidad pertenece a la Academia “Así es el Norte Chachapoyas”, cabe mencionar que es estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad UPAO.

Gracias Ana Rosa, por dejar en alto el nombre de nuestra región Amazonas.