Chachapoyas: 30 menores fueron operados de Labio Leporino, Paladar Hendido y Microtía.

732

En esta oportunidad el CLUB AMAZONAS USA que es una organización sin fines de lucro, realizó por VI año consecutivo el traslado de 30 menores de la región, para que ser operados de Labio Leporino, Paladar Hendido y Microtía, en el Hospital Regional de la Ciudad de ICA.

La delegación de Amazonas estuvo liderada por la Coordinadora Nacional del CLUB AMAZONAS USA – Lourdes Chávez Zumaeta; la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó a los menores desde Jaén-Pisco-Jaén.

Las intervenciones quirúrgicas a varios niños con Labio Leporino, Paladar Hendido y Microtía de nuestra Región Amazonas, se realizaron con éxito gracias al Staff de Médicos de Healing The Children de los EE.UU.

Cabe mencionar que este es un trabajo que se realiza con 3 meses de anticipación y de forma articulada, para poder captar a los pacientes a través de las OMAPED, establecimientos de Salud de la DIRESA Amazonas, así como los medios de comunicación.

Los gastos de pasaje terrestre, alimentación, estadía y la operación son asumidos por la organización; el Club Amazonas USA agradece a las diferentes autoridades que brindan el apoyo con algunas coordinaciones y gestiones para que se puedan realizar estas acciones que son de bienestar para los más necesitados.