Chachapoyas: A días de la Expoamazónica cancelan 90% de reservas

478
Chachapoyas: A días de la Expoamazónica cancelan 90% de reservas

Con fiestas patrias y la Expoamazónica se esperaba recuperar el flujo del turismo en la región Amazonas durante los meses de julio a octubre.

Lamentablemente el 90% de reservas en hospedajes han sido canceladas por distintos problemas, la nueva ruta a Kuélapdeja alejados a los turistas del centro arqueológico y no satisface sus expectativas.

A esto se suma el cierre temporal del aeropuerto de Shumba en Jaén el cual debió reanudar sus actividades el día de hoy, como lo manifestó el alcalde de dicha provincia, Francisco Delgado, cabe señalar que el cierre del aeropuerto suspendió la llegada de al menos 7 mil visitantes por mes.

El presidente de la Cámara de Regional de Turismo de Amazonas, Jeff Contreras, manifestó que los prestadores de servicio turístico están al borde de la quiebra; así mismo criticó duramente el trabajo que vienen realizando las instituciones públicas en conjunto. pues no están dando respuestas a la problemática.

“No dan solución para sostener esta crisis, ellos trabajan a su ritmo sin ninguna preocupación”, manifestó el titular de la Caretur, además agregó que dichas instituciones estarían haciendo publicidad engañosa con la campaña “Visita Kuélap de una manera diferente”.