Chachapoyas: Abastecimiento en mercados se ve afectado por protestas

79

El bloqueo de carreteras a raíz de las manifestaciones en el país está generando retrasos en la llegada de camiones que abastecen en gran parte a los mercados de la costa y las capitales de región, en el caso de Amazonas, esto también afecta a la ciudad de Chachapoyas.

Pese a que el ingreso de alimentos no es bajo, varios comerciantes muestran su preocupación debido a las alteraciones que estas producirían a la oferta de productos, generándose un menor stock de algunos insumos.

También se aprecia la inquietud de los compradores respecto a los precios, ya que la crisis del país se está prolongando lo que generaría desabasto.

En los mercados minoristas de la ciudad se reporta un incremento en los precios de productos como la papa y limón, así como la disminución de otros como en el pollo que hasta ahora se encuentra en un promedio de 11 a 13 soles el kilo.

Se espera que en los próximos días debido a las protestas y los constantes cierres de carreteras los precios sigan fluctuando, se sugiere a la población optar por alternativas más económicas para no ver afectado el presupuesto familiar.